Control Pyme 

   Contabilidad y Control Interno
    Gestión de Contabilidades
    Derecho y Organización Contables
    Control Presupuestario
    Control de Costes
    Control de Activos
    Control de Tesorería
    Integración de Datos y Reporting

   Asesoría Legal y Gestión
    Fiscal
    Laboral
    Societaria y Corporativa
    Patrimonial y Familiar
    Obligaciones y Contratos
    Inversión y Financiación
    Deudores, Acreedores y Concurso
    Empresas Extranjeras
    Autores, Artistas, Modelos, Deportistas
     y Científicos

    Administraciones Públicas
    Consumo, Competencia y Comercio
    Protección de Datos y Tecnologías de
     la Información


   Servicios Jurídico Procesales
    Jurisdicción Penal
    Jurisdicción Civil, Mercantil, Social
     y Contencioso Administrativa


   Auditoría y Compliance
    Auditoría Legal y Compliance Regulatorio
    Auditoría Financiera Interna
       

  "A veces, por falta de un poco
  de dinero se perece."
                                         Balzac
Control de Tesorería

Inicio>     Control de Tesorería                                                                         Compartir    Twitter    Facebook    LinkedIn    Google+
 

La función de tesorería

Consiste en la adecuada administración de los flujos de efectivo, de los cobros y pagos de una empresa o entidad. En la gestión de la tesorería pueden producirse errores o fraudes con facilidad, sobre todo cuando se lleva a cabo un importante número de operaciones anuales o cuando no se cuenta con las herramientas adecuadas de revisión y previsión.
 

El control de tesorería

Es el proceso continuo de prever, atender y controlar los cobros y pagos de manera que éstos se hagan en forma y plazo, sin errores de importe o concepto, duplicidades ni fraudes. Si se producen déficits de tesorería hay que atenderlos con instrumentos de crédito, préstamo, descuento u otras aportaciones de fondos. Si se producen excesos de recursos hay que procurar rentabilizarlos mediante las adecuadas inversiones financieras o la negociación de pronto-pagos con acreedores.
 

Nuestro sistema de control de tesorería

Estudiamos sus necesidades de control e información de tesorería, su actual funcionamiento y las posibilidades de mejora y automatización. Desarrollamos e implantamos las herramientas Excel y Access concebidas a medida de sus necesidades y las conectamos a su contabilidad para obtener los datos de la manera más automatizada posible.

Elaboramos e implantamos un protocolo de control de tesorería que establezca las actuaciones de protección del dinero, las autorizaciones y revisiones que debe tener los pagos y los cobros y los modelos de previsión y cobertura de necesidades o aplicación de excesos de liquidez.

Nuestros servicios de tesorería se relacionan con los de inversiones y financiación y con las políticas de riesgo de reclamación de morosos y fallidos, que tratamos con nuestros servicios de deudores, acreedores y concurso y de juzgados y tribunales.
 

¿Cómo prestamos el servicio y qué precio tiene?

Las tecnologías de videoconferencia y acceso remoto a ficheros y sistemas informáticos facilitan mucho el proceso de reuniones, estudio y elaboración e implantación de protocolos y herramientas de tesorería. Esto nos permite atender clientes en cualquier lugar de España o del mundo sin desplazarnos en la mayoría de los casos, aunque también prestamos el servicio presencial cuando resulta imprescindible.

Cobramos una cantidad fija por el estudio de situación, la elaboración de las herramientas y el protocolo de tesorería. A esa cantidad se le añade el precio-hora de implantación y de auditoría de cumplimiento del sistema implantado hasta su completa integración en la cultura administrativa de la empresa.

El coste del servicio tiene un rápido retorno, en términos de seguridad del dinero e información, simplificación y coordinación de tareas que discurren en la nube para los implicados (tesorero, dirección, etc...), y de ahorro de tiempo de ejecución y de aprendizaje al hallarse protocolizado.
 


  © 2017 Control Pyme, S.L. Todos los derechos reservados           Advertencia legal      Quiénes somos      Contactar      Solicitar presupuesto      Publicaciones

  Twitter Twitter Facebook FacebookLinkedIn  LinkedIn Google+ Google+